Siscon - Siscon

SISCON
Imagen Logo de Siscon
Soluciones Integrales en Software y Consultoría
SISCON
Vaya al Contenido
HISTORIA DE SISCON SYSTEMS
La historia como empresa se inicia en 1995 ofreciendo sus servicios a Casa de Bolsa Probursa, empresa del Grupo Financiero Probursa que posteriormente fue adquirido por el banco BBVA Vizcaya y finalmente se fusiona con el Grupo Financiero Bancomer para lograr la firma BBVA Bancomer. Desde ese año y hasta 1998 se ofrecen los servicios como persona física con actividades empresariales, siendo el representante el Ing. Allan Fuentes. Por tanto la firma Siscon comienza formalmente como entidad moral el 16 de Junio de 1998 a través de la razón Siscon Systems SA de CV la cual predomina en la actualidad.

Technology theme drawing and table with computer
Programación de código en segundo plano de tecnología abstracta del desarrollador
Posteriormente en el año 2000 se realizan esfuerzos por conformar un grupo de empresas denominado “Grupo Corporativo Siscon” utilizado como mercadotecnia. Este grupo era conformado por cinco empresas cada una de ellas especializadas en una plataforma particular y excluyente a la de Siscon en ese entonces. El objetivo principal era ofrecer servicios integrales pero esta iniciativa resulta en un fracaso rotundo debido a la diferencia de culturas y objetivos de cada una las empresas participantes y por tanto se desecha esta iniciativa a mediados del 2002 tomando nuevamente el nombre de “Siscon Systems”.
La idea comienza con el fin de adoptar un nombre genérico que abarcara la gestión de los sistemas de software para toda aplicación y plataforma. El primer significado fue “Sistemas de Control”....
cerrar la bonita pizarra de tecnología nanotecnológica
Aplicación de Smartphone con gráficos de negocio y datos analíticos en teléfonos
…Este nombre sólo fue utilizado por sí solo desde 1992 hasta 1995, año que se adoptó el nombre de “Siscon Systems” que sus siglas decían: “Solution Integral Software and Control Systems”. Este nombre fue readoptado para la razón social “Siscon Systems SA de CV”
Por razones de conflicto de nombre con la marca internacional “Cisco Systems” dejamos de utilizar como mercadotecnia este nombre, adoptando el nombre nuevamente de “Siscon” que reacomodando el significado quedaba como “Soluciones Integrales en Software y Consultoría” quedando perfectamente con la idea original de ofrecer servicios y soluciones integrales, es decir, para cualquier plataforma o fabricante o aplicación.
Cierre de la placa electrónica en taller de reparación de hardware
Cierre de la tarjeta madre electrónica en el taller de reparación
Finalmente, como lo indica la historia, por razones de crecimiento, se retoma la idea de grupo para formar alianzas de largo plazo con los fabricantes y partners
SISCON
Soluciones Integrales en Software y Consultoría
SISCON
SISCON
Regreso al contenido